viernes, 9 de mayo de 2014

Se fugó mi plaza

Se fugó mi plaza/ fue de madrugada
Se fue entre las sombras/sin decirme nada
Arrancó las rejas / rompió los candados
Se llevó hamacas / toboganes y bancos
Hasta las palomas se fueron tras ella
el perro sin nombre / la cancha de bochas
la estatua del prócer / y aquel bebedero que no funcionaba

Se fugó mi plaza/ con todos los árboles
Que fueron podados en pleno verano
Se llevó el pasto donde me sentaba
Y leía un libro/ y tomaba mate/ y miraba el cielo
Se fueron tras ella chicos y abuelos
la calesita y el calesitero

Se escapó mi plaza/ y no dejó nada
Solo un agujero / negro / de noche cerrada
Y vendrán los hombres con mucho cemento
Y pondrás bares / puestos de gimnasia
pistas de patines/ playas sin mares
carpas amarillas y fuentes sin agua

Se fugó mi plaza/ se llevó hasta el aire
El canto de los pájaros/ el sol de la tarde
Se fugó mi plaza/ si alguno la encuentra
Disfrútela mucho/
No creo que vuelva.

Juan Pedro

No hay comentarios:

Publicar un comentario