jueves, 25 de abril de 2013

Capitán Mediavista, proa a Puerto Perdido

A  medio camino hacia Puerto Perdido, navegando por un mar calmo y desde el soleado Puente de Mando, el Capitán Mediavista alarga sus pensamientos  sobre la estela que lo separa de las costas del sur que está bien al sur... y dice sin palabras:
               "Fui a buscar un tesoro en monedas de oro y traigo collares con perlas de sonrisas, pulseras engarzadas en cálidos aplausos y monedas acuñadas en un metal precioso que se consigue muy poco: el más puro afecto. He llenado la bodega de mi pecho con toneladas de emociones y con cofres repletos de abrazos. Subí a bordo decenas de barriles de un licor  elaborado con esencia de una fruta que embriaga y estimula como ninguna, la carcajada.
                 He dejado atrás un  fuerte repleto de gente valiente, que está dispuesta a dar la batalla definitiva contra la desesperanza. Piratas, mujeres y hombres de todas las edades que mantienen, contra viento y marea, el rumbo inalterable hacia la Isla de la Buena Vida. Por más que olas gigantescas arrasen la cubierta, por más que el viento huracanado haga crujir la arboladura, esos bucaneros que conocí el martes no dudarán en trepar  al trinquete para  ajustar las velas, no vacilarán  en achicar la inundación de las bodegas y estarán ansiosos por lanzarse al abordaje contra  las Causas Perdidas. Y en días de bonanza se reunirán alrededor del  fuego, comerán y tomarán esa extraña bebida elaborada con un yuyo verde que chupan con un palito agujereado y cantarán canciones festivas para  celebrar el haber  encontrado el más preciado tesoro que defenderán a capa y espada : el estar juntos, el estar vivos y saber que nada vale la pena y que todo vale la alegría"
                  El Capitán Mediavista hizo un largo silencio mientra giraba  su cabeza hacia la proa, miró con su catalejo hacia el horizonte  y porque la vida así lo quiere, se lanzó a vivir con intensidad su próxima aventura.    

martes, 16 de abril de 2013

El Capitán Mediavista ya viene navegando.Llega el martes 23 y te quiere conocer.


Capitán Mediavista y el tesoro de la Verde Esmeralda
de Juan Pedro Mc Loughlin
(segundo libro de la trilogía)
Editorial SM (Barco de Vapor)

Con la presencia del mismo Capitán recién llegado desde Puerto Perdido
Se venderán y firmarán ejemplares del autor
cuentaescribecuentos.blogspot.com

 

Escuela Prov. del Chubut (Esc19DE9),23 de Abril,18 hs, Humboldt 742.